jueves, 8 de abril de 2010





DAP - Tengo fe en Argentina.


Aquí he hecho mi fortuna.


Crié a mi equipo,
según las costumbres del país.


Le di libertad, y la enseñé
a no deshonrar a su hinchada.


Eramos grandes junto otro equipo.
No era Argentino, era de Bolivia y Paraguay.


Jugábamos clásicos con él...
VolvÌa tarde a casa.


Yo no protestaba.


Hace dos años, Èl y otros
la llevaron a pasear en auto.


Nos hicieron beber champagne.


Y luego... trataron de...
abusar de nosotros.


Nos resistimos...
Conservamos nuestro honor.


Y nos golpearon...
°Cómo a un animal!


Cuando fui a verlo a la tabla,
estábamos últimos en la tabla del descenso...


...la canasta llena,
y el ano cosido con alambre.


El dolor no nos dejaa ni llorar.


Pero yo lloré. ¿Por qué lloré?


El era la luz de mi vida.


Era campeón.


Ahora ya nunca más será campeón.


Fui a la AFA,
como buen ciudadano.


Los cuadros chicos
comparecieron a juicio.


El reglamento los clasificó a la libertadores



°A la libertadores!
°Ese mismo día quedaron clasificados!


Yo me quedé parado,
como un tonto.


Y esos villanos, se rieron de mí.


Le dije al vice:
''Pediré justicia a Don Humberto''.


HG - ¿Por qué fuiste a la AFA
antes de acudir a mí?


DAP - Pídeme lo que quieras,
pero haz lo que te ruego.


HG -¿Qué es lo que quieres?

DAP -Y... sacar eso de los promedios...

HG -No puedo hacer eso.


DAP -Te daré cualquier cosa
que me pidas.


HG - Nos conocemos hace años
y sólo ahora acudes a mí.


Ya olvidé la última vez
que me invitaste al monumental.


Y eso que mi esposa
es de River.


Pero seamos francos.
Nunca quisiste mi amistad...


...y tuviste miedo
de deberme un favor.


DAP - No quería comprometerme.


HG - Comprendo.


Hallaste un paraíso
en Argentina...


...un buen equipo, protección
de la AFA, y tribunales.


No necesitabas de mi amistad.


Pero, ahora acudes
a mí y me dices...


...''Don Humberto, haz justicia''.


Pero no lo pides con respeto,
no me ofreces amistad.


Ni siquiera me llamas Padrino.


No. Vienes a mi casa el día
que estoy arreglando el Mundial...


...y me pides que te salve de la B... por dinero.


DAP -Te pido justicia.


HG - Eso no es justicia. Tu cuadro no bajó todavía.


DAP - Pues entonces, que ellos sufran...
como él sufre.


¿Cuánto debo pagarte?


HG - Bonasera, Bonasera...


¿Porque me tratas
tan irrespetuosamente?


Si vinieras a mí como amigo...


...los villanos que maltrataron
a tu cuadro la pagarían hoy mismo.


Y si tú, hombre recto, hicieras
enemigos, ellos serían míos.


Y entonces te temerían.


Sí mi amigo.


DAP - Padrino.


HG - Bien.


Un día, ojalá nunca llegue,
te pediré que hagas algo por mí.


Hasta ese día...


HG - ...acepta esto. Es un recuerdo
del sorteo de los grupos de la FIFA, la bolilla ovalada.


DAP - Gracias, Padrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario